TU PROPIA VÍA

Arturo Barrios critica dichos de Kast sobre dineros en educación: “El nivel de falta de información e ignorancia de verdad sorprende”

El exdiputado cuestionó duramente las palabras del mandatario, quien planteó revisar los fondos entregados a centros educacionales, como universidades.

Este martes el Presidente de la República, José Antonio Kast, planteó revisar los dineros entregados a establecimientos educacionales, como las universidades. En una actividad en Puerto Montt, aludió al tema del buen uso de los recursos en esa materia, criticando la eficacia que tienen esto en la generación de empleos.

“A veces $100 millones, $500 millones, para una investigación que termina en un libro precioso, empastado, en la biblioteca. ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno. Salvo el de las personas que le dedicaron mucho tiempo al estudio. Puede ser un gran estudio, pero no se tradujo en nada, en trabajo concreto para las personas”, señaló.

Estos dichos fueron duramente cuestionados por el exdiputado Arturo Barrios (PS) en el programa Not News, quien criticó el poco conocimiento del mandatario en sus dichos. “El nivel de falta de información e ignorancia de verdad sorprende (…) Acá estamos hablando de investigación científica. La mentalidad del Presidente de la República es absolutamente anacrónica”, indicó.

Asimismo, cuestionó el relato que ha tenido Kast en sus días como mandatario, manifestando que “cuando uno habla de derechos, él habla de beneficios; cuando uno habla de inversión, él habla de gastos. La gente para poder construir nuevas sociedades, para construir el futuro de la humanidad, necesita de inversión y no tiene que ver con la cantidad de empleos que entregues”, concluyó.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Tomas Urra

Tomas Urra

Lo Último

Foto-Jose-Miguel-Insulza-Agencia-Uno-e1677272808436
José Miguel Insulza (PS) por ministro Poduje: “En todo gobierno hay alguien que se va paraafuera luego”
image00014_1_653x431.jpg__1440x2000_q70_subsampling-2
Arturo Barrios critica dichos de Kast sobre dineros en educación: “El nivel de falta de información e ignorancia de verdad sorprende”
8aaf2ede-5621-4a1e-9df6-3442cf31f965
Wildo revivió su historia y sus grandes éxitos

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

Foto-Jose-Miguel-Insulza-Agencia-Uno-e1677272808436
José Miguel Insulza (PS) por ministro Poduje: “En todo go...
8aaf2ede-5621-4a1e-9df6-3442cf31f965
Wildo revivió su historia y sus grandes éxitos
Foto nota (1)
Ciper por corrupción judicial: “Hay un grupo deministros ...
Aton_670805
Lily Zúñiga tras primera jornada de formalización de Laví...