TU PROPIA VÍA

Alcaldesa de Santiago pone fin a compra de la ex Clínica Sierra Bella y anuncia acciones legales

Irací Hassler confirmó que la compra de la propiedad para realizar la primera clínica municipal no se efectuará debido al informe que presentó Contraloría.

La compra del inmueble fue cuestionada por no haber adoptado las medidas para garantizar la correcta administración y resguardo de los recursos municipales, comprando la clínica con un valor cuatro veces mayor al mercado.

“Aquí no se ha gastado ningún peso del municipio (…) es importante que podamos tener todos los antecedentes sobre la mesa por lo tanto, como alcaldesa instruí acatar lo que dictó Contraloría, y enviamos un oficio al notario público para abstención del proceso de compra”, aseguró la Alcaldesa de Santiago.

Luego de la cuestionada tasación del inmueble Hassler afirmó que “el municipio contrató tres tasaciones de personas expertas, que han sido cuestionadas, y ante eso son ellos quienes tienen que hacerse responsables y dar las explicaciones frente a la justicia”.

Además aseguró que se decidió tomar una serie de medidas luego de las observaciones que se le realizaron, entre las que se encuentra, tomar acciones legales en contra de los tasadores, se le pidió la renuncia al director jurídico y al secretario de planificación comunal.

Por otro lado, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, investiga el proceso de compra debido a dos querellas que fueron presentadas por diputados del Partido Republicano y el abogado Aldo Duque.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage (14)
¿Al estilo Rocky Balboa? José Antonio Kast sorprende en redes con su preparación
BeFunky-collage (13)
“El gobierno tiene contratado a mil periodistas para desprestigiarme”: La insólita acusación de Pablo Herrera
llo
Tensa pelea: Pablo Longueira pierde la paciencia con "Pancho Malo" en misa por Sebastián Piñera

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage (14)
¿Al estilo Rocky Balboa? José Antonio Kast sorprende en r...
BeFunky-collage (13)
“El gobierno tiene contratado a mil periodistas para desp...
llo
Tensa pelea: Pablo Longueira pierde la paciencia con "Pan...
BeFunky-collage (10)
Moreira acusa “suicidio político” en Republicanos y desca...