El pasado 12 de enero, la encuesta Plaza Pública de Cadem mostró por primera vez a Kaiser superando a Kast en intención de voto, con un 10% contra un 9%. Un mes después, el 10 de febrero, un nuevo sondeo confirmó la tendencia, otorgándole a Kaiser un 13% de apoyo, mientras que Kast descendió al 8%.
Pese a estos resultados, desde el Partido Republicano descartan cambiar de candidato. Luis Sánchez, jefe de bancada de la colectividad, reafirmó que “el Partido Republicano va a ir a primera vuelta con José Antonio Kast” y defendió su liderazgo como clave para el futuro.
“Esto lo entendemos como un acto de responsabilidad con el país, porque el estado demoledor en que va a dejar este Gobierno, el Gobierno de Gabriel Boric, va a exigir de la fuerza, de la convicción y de la capacidad y experiencia que puede aportar a alguien como José Antonio Kast para recuperar Chile”, agregó Sánchez.
En paralelo, Kast utilizó sus redes sociales para mostrarse activo y en campaña. Durante la tarde del 10 de febrero, compartió una foto entrenando en un gimnasio, acompañada de un mensaje en el que aseguraba estar preparándose para enfrentar los desafíos del país. “Me preguntan por primarias, por encuestas y yo lo único que hago es prepararme para derrotar al crimen organizado y sacar a Chile del estancamiento económico”.
Su publicación no pasó desapercibida y generó una ola de comentarios en redes sociales. Desde elogios como “Gracias por tanto, perdón por tan poco” y “Te necesitamos”, hasta bromas como “¿A cuál gimnasio va, presi?” y “Listos para la Velada del Año”.