La panelista histórica de Vía X defendió a la futura vocera de gobierno, luego de que esta dejara en entredicho cuándo ocurrieron las tratativas para designar a la próxima jefa del Ministerio de Seguridad.
Como una “polémica artificial” calificó la abogada Gloria Requena el primer traspié de Mara Sedini, próxima vocera de gobierno, quien asumirá su cargo ministerial en marzo junto a las nuevas autoridades de gobierno. Esto, luego de sembrar dudas respecto a las conversaciones entre José Antonio Kast —presidente electo— y Trinidad Steinert, quien abandonó su rol como fiscal regional de Tarapacá para ejercer como ministra de Seguridad.
En específico, Sedini planteó que las tratativas entre ambos “llevaban un buen tiempo” antes del anuncio oficial. Eso generó especulaciones en la izquierda, pues quedaba en entredicho que las negociaciones pudieron ocurrir incluso durante la campaña presidencial. Ante un posible escándalo, la futura secretaria de estado optó por desdecir sus palabras.
En ese contexto, Requena defendió en Not News el nombramiento realizado en la cartera. “Es evidente que le deben haber consultado antes porque era un cargo muy importante, y es evidente que no hubo ningún compromiso porque ella dijo que no, de lo contrario no habría aparecido Carter y otros más rechazando (el cargo) a pocos días del anuncio (…) cualquier otra polémica está demás”, agregó.
Pese a las críticas del oficialismo, José Antonio Kast mantiene el respaldo a su futura vocera, según declaró durante una escala internacional en Bogotá. “Es una gran vocera y va a seguir siendo una vocera relevante de mi Gobierno (…) tengo la convicción de que lo va a hacer muy bien”, dijo el líder de ultraderecha.



