Inicia el último mes del calendario, marcado por la presencia de tres días festivos que propiciarán la aparición de dos extensos fines de semana a lo largo de diciembre.
¿Pensaste que los feriados de este año se habían acabado? Pues no. Todavía quedan algunos y el más cerca es el 8 de diciembre.
De los tres festivos que restan para terminar el 2023 dos son irrenunciables y uno no lo es. ¿Qué significa esto? Que los trabajadores deberán ejercer sus labores y responsabilidades de manera normal, a excepción que su empleador les indique lo contrario.
Y es precisamente el feriado no irrenunciable el que tendremos esta semana. Específicamente el próximo viernes se celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, por lo que ha sido declarado como festivo.
Dicho día conmemora, según el sitio del Vaticano, que la madre de Jesús fue preservada, por lo que fue “inmune de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción”. Al caer viernes, las personas podrán disfrutar de un fin de semana largo, aunque solo a quienes su trabajo se los permita.
Los otros dos días festivos restantes corresponden al domingo 17 de diciembre, día en que se llevará a cabo el Plebiscito de salida de la nueva Constitución. Mientras que el lunes, 25 de diciembre, también será irrenunciable con ocasión de la Navidad, en la que se conmemora el nacimiento de Jesús.