El exministro del Interior, Andrés Chadwick, renunció este miércoles a su puesto como presidente del directorio de la Universidad San Sebastián, en medio de los cuestionamientos por su presunta implicancia en el Caso Hermosilla y la polémica generada por los millonarios sueldos a diversos exministros del gobierno de Sebastián Piñera, como Marcela Cubillos.
La salida del exsecretario de Estado se produce luego del anuncio de la presentación de la querella contra diputados oficialistas en medio de las Acusaciones Constitucionales en contra de ministros de la Corte Suprema.
A través de un comunicado, señaló que “debido a las acciones judiciales que he iniciado me resulta incompatible -a mi juicio- continuar ejerciendo mi cargo. He debido tomar esta decisión dolorosa para concentrar mi tiempo y energías en hacer frente a las infamantes acusaciones de las que he sido objeto“.
Cabe recordar, que Chadwick se ha visto involucrado en el caso Audio, debido a que trabajó junto al abogado Luis Hermosilla, quien incluso le pagó más de $190 millones por asesorías.