En una sorpresiva reaparición pública desde Miami, Sergio Jadue volvió a colocarse en el centro de la conversación.
El expresidente de la ANFP participó en un reconocido podcast y no dejó tema sin tocar. Apuntó a dirigentes y hasta cuestionó a una de las máximas figuras del fútbol femenino chileno.
Jadue comenzó criticando la conducción de Pablo Milad de la Federación de Fútbol de Chile, especialmente por el desempeño de La Roja en los últimos procesos eliminatorios.
“Yo voy a responder por mí. Si yo no hubiese ido a un Mundial, renuncio al otro día”, afirmó, una frase que reaviva la discusión sobre la continuidad del actual mandamás del balompié nacional.
El exdirigente de 46 años también se tomó un momento para aludir a Harold Mayne-Nicholls, otrora presidente de la ANFP y reciente candidato a La Moneda, con quien mantiene una larga historia de enfrentamientos.
“Mayne-Nicholls habla de la honradez, pero está imputado en casos de delitos por temas de plata por los Panamericanos”, aseguró en un adelanto del podcast ‘¿De qué lado estás?’.
Pero Jadue no solo apuntó al mundo institucional. También lanzó una crítica hacia Christiane Endler, considerada en su momento la mejor arquera del mundo y figura histórica de La Roja femenina.
“Yo le quiero decir a Christiane Endler que me molestó mucho que renunciara a la selección chilena”, comentó, recordando cuando ‘Tiane’ dejó el combinado previo a la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Volvió al seleccionado en octubre de este año.
Recordar que en septiembre pasado, Endler habló de Jadue y dijo en el podcast de Fernando González que “no tengo buenos recuerdos de él. Aparte que (en su gestión) todo lo que hizo fue por el masculino. Y más allá de los buenos resultados, dejó el fútbol femenino de lado, apartado“.



