TU PROPIA VÍA

Senador Matías Walker por candidatura de Bachelet: “Gane o pierda, es un error de Kast” 

El senador independiente respaldó la candidatura de la exmandataria a la Secretaría General de la ONU, cuya postulación presentó esta semana en la sede de Nueva York. Además, se refirió a la megarreforma propuesta por el Ejecutivo.  

Matías Walker, senador independiente, conversó en Cadena Nacional junto a Francisco Sagredo sobre los temas que marcan la agenda política, entre ellos la presentación de Michelle Bachelet en la Asamblea General de la ONU, pese a no contar con el respaldo del gobierno. 

Tras la negativa del Ejecutivo, fueron Brasil y México los países que decidieron apoyar su candidatura a la secretaría general del organismo. En su intervención, la exmandataria hizo un llamado a restaurar la esperanza y fortalecer el multilateralismo, debilitado por conflictos como la guerra entre Ucrania y Rusia, el enfrentamiento entre Israel y Palestina y las tensiones entre Estados Unidos e Irán. 

Luego de su exposición, Bachelet fue consultada por la decisión del gobierno chileno de no respaldarla, señalando que se trataría de una determinación política. 

Al respecto, Walker criticó duramente al presidente Kast y a Cancillería: “el gobierno cometió un error”. Además, afirmó que la exmandataria tiene posibilidades reales de alcanzar el cargo al tener una gran trayectoria internacional y enfatizó que “gane o pierda, es un error del presidente Kast”. Además, consultado por la megarreforma que impulsa el Ejecutivo, Walker no solo expresó su respaldo, sino que recalcó que su tramitación no forma parte de una “discusión ideológica”. El parlamentario señaló que votará a favor de la propuesta tributaria del gobierno —que contempla una reducción del impuesto corporativo del 27% al 23%—,algo que según el senador se haría con gradualidad: “no va a ser de la noche a la mañana”. 

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Constanza Guerrero

Constanza Guerrero

Lo Último

maxresdefault
La trama oculta de las Malvinas: Revelan el nefasto rol de José Piñera y Miguel Kast en pacto con Reino Unido
José Antonio Kast da a conocer su gabinete de Gobierno
Polémica por contrataciones en el Gobierno: Sueldos millonarios a estudiantes y recién egresados
javier-milei
Raúl Soto (PPD): “Javier Milei no es valorado en Chile, la gente lo ve como un desquiciado político”

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

maxresdefault
La trama oculta de las Malvinas: Revelan el nefasto rol d...
José Antonio Kast da a conocer su gabinete de Gobierno
Polémica por contrataciones en el Gobierno: Sueldos millo...
javier-milei
Raúl Soto (PPD): “Javier Milei no es valorado en Chile, l...
carlos caszely
El legado de Carlos Caszely: "Donde voy, recibo un respet...