El legislador independiente asegura que la cadena aumentó el costo de los materiales de construcción, esto a raíz de la tragedia que afecta las regiones del Ñuble y Biobío, la cual dejó a miles de ciudadanos damnificados. La compañía negó las acusaciones.
El senador Karim Bianchi (Independiente) ingresó una denuncia contra Sodimac, cadena especializada en materiales de hogar y construcción. Así reveló en la última emisión de Not News de Vía X, canal donde explicó que la acción —ingresada desde la Cámara Alta— busca esclarecer un presunto sobreprecio de productos, originado tras los megaincendios que afectan al sur del país.
En palabras del parlamentario, la indagación comenzó a raíz de información entregada por trabajadores del rubro constructor; el relato indica que los costos habrían variado una vez fue declarada la emergencia en Ñuble y Biobío, regiones donde el paso del fuego dejó más de siete mil personas damnificadas.
“Estas catástrofes muestran lo mejor del chileno que es la solidaridad, pero también lo peor (…) subieron los costos de los materiales de construcción. En específico, los que se utilizan como la madera, el zinc y lo clavos. Entonces, hay un precio antes de los incendios y después de los incendios“, acusó Bianchi.
Vía X consultó a Sodimac por la denuncia, compañía que negó un alza especulativa en el sector. “Congelamos los precios de todos los productos esenciales desde el inicio de los incendios durante los siguientes 30 días en nuestras tiendas Sodimac de Autopista Concepción, Mall Plaza Concepción, Mall Bío Bío, Coronel, Chillán, Los Ángeles y Angol“, respondieron mediante un comunicado.
Todo esto se suma la polémica con el cantante urbano Pailita, quien acusó a la multitienda por vender casas prefabricadas al doble de su valor. La cadena calificó la acusación como un “malentendido”, atribuido a un ejecutivo de ventas que envió por “propia iniciativa” un catálogo al intérprete.



