El Presidente Gabriel Boric encabezó el primer consejo de Gabinete del mes de Marzo, el cual contaba la presencia de ministro del gabinete y asesores, donde aprovechó de realizar una exigencia a los presente en vista al “segundo tiempo” de su administración.
En esta ocasión la autoridad enfatizó que: “Quiero exigirles a todos y todas que los dos años que restan de Gobierno no son para hacer promesas, son para cumplirlas y que, por lo tanto, son dos años de mucha gestión”.
El Mandatario analizó también que “han sido dos años de Gobierno intensos, que han traído mejoras concretas para el país y también diversos desafíos que hay que seguir abordando”, pues “sabemos que la realidad de muchas familias en nuestra patria sigue siendo difícil y que cada imprevisto, cada situación inesperada afecta significativamente las posibilidades de las familias de poder llegar con tranquilidad y tener seguridad”.

Junto a ello, continuó, “la seguridad social con la red de protección que hemos ido fortaleciendo a través de diferentes planes en materia de salud, en materia laboral, en materia empleo -que tenemos mucho que trabajar aún- y, por cierto, también en seguridad económica, que sabemos es tremendamente importante para las familias”.
El jefe de Estado adelantó que el 11 de marzo, cuando cumple oficialmente dos años de mandato, “todos los ministros y ministras van a estar desplegados” en todas las regiones del país.