El presidente Gabriel Boric realizó un balance a dos años de haber asumido la presidencial del país, repasando sus logros alcanzados como también las críticas por parte de la oposición.
Respecto a la evaluación del trabajo de su gobierno, el mandatario recalcó :”Hoy día estamos demostrando que este gobierno ha cumplido. Y yo tengo la convicción de que ha cumplido mejorando la calidad de vida de los chilenos y chilenas y eso se va a notar cada vez más”.
De este modo, el jefe de Estado aseguró no tener “problemas ni complejos” en tener que “encausando el rumbo” de su gobierno en función de la realidad y percepciones. “En ese sentido, no creo que la política pueda ser vista como una suerte de carrera de caballo donde uno va para adelante sin importar lo que pase a los lados.
“Lo más duro desde ese punto de vista para el gobierno fue lo que significó el plebiscito del 4 de septiembre en donde una amplia y contundente mayoría no solamente rechazó el proyecto constitucional que propuso la primera convención, sino que además yo siento que fue una advertencia al gobierno por parte de la mayoría del pueblo de Chile de que no estábamos sintonizando de manera clara con las prioridades que tenia la gente en ese momento”, dijo.
Y para finalizar, declaró que como gobierno, recibieron “un país con condiciones muy difíciles, con problemas de orden público prácticamente todas las semanas” y que, ahora, lo han normalizado. “No tengo ninguna duda de que vamos a entregar un país mejor que el que recibimos”, concluyó.