TU PROPIA VÍA

Orquesta de Mujeres de Chile se presentará en vivo: Lugar, hora y más

El show se realizará en el Teatro de la Universidad Bernardo O'Higgins.

En el marco del mes de la mujer y con motivo de la inauguración de su año académico, la Universidad Bernardo O´Higgins realizará un concierto de la Orquesta de Mujeres de Chile (OMCH) el 20 de marzo a las 18.30 horas en el Teatro UBO de la casa de estudios. La actividad, que es organizada por la Dirección de Extensión y la subdirección de Asuntos Estudiantiles de la UBO, es gratuita, abierta a toda la comunidad y reunirá a la agrupación que nace el 2018 con la convicción de luchar por los derechos de las mujeres, así como musicalizar los mismos espacios de su propósito a través su arte.

La presentación, que será en formato de sexteto mixto con la mezzosoprano Carla Moraga, es un hito relevante para la UBO porque “la forma en que una sociedad valora, representa y trata a hombres y mujeres está influenciada por sus normas culturales, creencias y prácticas. Cuando la cultura promueve la igualdad de género, contribuye a crear un ambiente en el que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, derechos y acceso a recursos y poder”, aseguró Claudia Vera, directora de Extensión Cultural y Universitaria de la Universidad Bernardo O´Higgins. 

Cabe señalar que el concierto forma parte de la cartelera de la Dirección de Extensión Cultural y Universitaria de la Universidad Bernardo O´Higgins que incluye para el año 2024 exposiciones, talleres, temporadas de teatro y danza. Los eventos  se pueden conocer en extension.ubo.cl o siguiendo el Instagram @extensionubo. 

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

POST-05
"Todo va a estar bien" celebra su histórica nominación al Copihue de Oro
AFP
"Si sigue todo como está, lo voy a pensar": Lorena Fries abre la puerta a respaldar nuevo retiro del 10% AFP
base-ohiggins-scaled
"Es un estilo transaccional y de antidiplomacia": Gilberto Aranda analiza tensiones con EE.UU. por Magallanes y la presión geopolítica sobre Chile

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

POST-05
"Todo va a estar bien" celebra su histórica nominación al...
AFP
"Si sigue todo como está, lo voy a pensar": Lorena Fries ...
base-ohiggins-scaled
"Es un estilo transaccional y de antidiplomacia": Gilbert...
foto_0000000120220624175937
Osvaldo Andrade advierte sobre las fallas estructurales d...