La Coordinadora Feminista 8M, junto a otras organizaciones, realizaron una intervención en múltiples estaciones del Metro de Santiago para conmemorar a mujeres víctimas de la violencia patriarcal en Chile.
En esta ocasión, la iniciativa modificó el nombre de aproximadamente 50 estaciones del Metro con el fin de recordar a estas mujeres, ad portas del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este viernes 8 de marzo.
Carolina Rubilar, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, destacó la importancia de esta acción en el marco del «Super Lunes Feminista«, como un gesto de memoria hacia las mujeres que han sufrido violencia patriarcal y machista.

Este acto se llevó a cabo de acuerdo al “Mapa contra la violencia patriarcal”. Este rebautizó las estaciones originales con el nombre de casos de mujeres fallecidas en circunstancias controvertidas. Entre ellos estaba el de Joan Florvil, Nicole Saavedra, Silvana Garrido, Ruby Queipul, así como muchas otras víctimas.
La convocatoria para la marcha de este viernes en Santiago es a las 18 horas en Plaza Italia. Según señalaron, “seremos una avanzada feminista y disidente que marchará por la Alameda hasta el acto político y cultural de la Coordinadora Feminista 8M desde las 19.30 hrs.