Nuevos antecedentes involucran al ministro de la Corte Suprema, Diego Simpertigue, en el caso “Muñeca Bielorrusa”, aumentando las dudas sobre su rol como juez. En La Franja de Daza, del programa Stock Disponible, el abogado penalista Mauricio Daza, junto a Freddy Stock, analizaron estas aristas que exponen las redes de influencia de Luis Hermosilla.
Simpertigue se ganó el apodo de “El Anfitrión” debido a las reuniones y cenas que organizaba con figuras del Poder Judicial, el Congreso y el mundo notarial. En una de esas cenas, se discutió la situación del exministro Antonio Ulloa. Como da cuenta El Mostrador, a esa comida asistieron el senador Pedro Araya y su pareja, Javiera Blanco; la senadora PPD Loreto Carvajal con su pareja, el ex diputado DC, Gabriel Silber; y el entonces presidente de la Asociación de Notarios, Carlos Swett.
Además, el supremo mantiene un estrecho vínculo social con el abogado Eduardo Lagos, quien se encuentra en prisión preventiva junto a Gonzalo Migueles y Mario Vargas por el caso “Muñeca Bielorrusa”. De hecho, Simpertigue y Lagos vacacionaron juntos recorriendo Europa en un crucero, según informó Reportea.
Estos episodios, sumados a sus vínculos con Ángela Vivanco, llevaron a que diputados oficialistas anunciaran una acusación constitucional en contra de Simpertigue.
Revisa los antecedentes en La Franja de Daza de Stock Disponible.



