El Presidente Gabriel Boric descartó un cambio de gabinete de cara al 15 de noviembre, fecha en que las autoridades que busquen un cupo en el Congreso Nacional deben abandonar sus cargos por mandato constitucional.
Tras eso, Boric destacó los principales proyectos aprobados durante su Gobierno, como “la disminución de la jornada laboral a 40 horas, el aumento del sueldo mínimo a 500 mil pesos, el copago cero en la red de Salud Pública, el royalty minero”, advirtiendo que “falta mucho más”.
“Si la democracia es puro escándalo, al final la gente se desafecta de la democracia. Por eso necesitamos liderazgos que sean austeros, que sean honestos, que entiendan que el servicio público es para servir al pueblo y no para servirse de él. Y parte de eso se juega en cuestiones tan trascendentales como la reforma de pensiones“.
En esa línea, aseguró que le pidió a sus ministros que “estén firmemente comprometidos con eso”, descartando un cambio de gabinete.
“Yo sé que hay muchas especulaciones y que se habla mucho de cambio de gabinete. No hay cambio de gabinete, acá a todos mis ministros los quiero trabajando. Quiero a todos mis ministros trabajando de lleno en los compromisos para cumplirle a nuestra gente”, sentenció.