El tarotista afirmó que la rivalidad entre el presidente electo y el líder del Partido Nacional Libertario será una tónica este año, lo cual impedirá que segundo pueda obtener un rol como ministro en La Moneda.
En su primera aparición de este año en Vía X, Sammy Tarot presentó sus predicciones para el mundo político en 2026. El experto en esoterismo se refirió en detalle a le futuro económico del país y los problemas que vivirá el presidente electo José Antonio Kast, así como al rol que jugarán los hermanos Kaiser desde la ultraderecha.
En primer lugar, el panelista afirmó que el país se encuentra en una suerte de regresión. “Todo lo que estamos habitando nosotros es un retroceso de una realidad que ya habitamos, es un nuevo ciclo porque El Ermitaño mira hacia al pasado”, explicó tras ser consultar su primera carta.
Acto seguido, Sammy declaró que —acorde al Ocho de oro— Chile vivirá un “reequilibrio económico”. Pero esa ventaja estará amenazada por una constante evaluación de las políticas migratorias de Kast, quien prometió miles de expulsiones. “La Rueda de la fortuna dice que todo lo que te bendice puede volverse en tu contra si no cumples lo que prometiste”, argumentó
Ya hablando de gabinete presidencial, el tarotista dijo que la senadora Vannesa Kaiser será “la voz cantante” del Partido Libertario para La Moneda, dejando completamente fuera a su hermano Johannes.
Una clave de esta decisión es los histórica rivalidad entre ambos líderes ultraderechistas. “Aparece el Siete de oro. Kaiser tiene otros intereses y prefiere estar más en contra que a favor. Finalmente, está el Cuatro de bastos: no está entre los planes de Kast tenerlo cerca porque le hace sombra”, lapidó en pantalla.



