Hace unos días se dio a conocer que la casa de Gobierno recibirá una gran remodelación, gracias a que la actual administración licitó el “Plan de Conservación Palacio de la Moneda”, para la cual se destinaron $4.629 millones.
Los trabajos que comenzaron esta semana tienen un plazo estimado de 365 días, lo que significa que el próximo Presidente de la República recibirá el Palacio en medio de la remodelación. La obra consiste en adaptar ciertos espacios del edificio a “las necesidades actuales”.

Durante el programa Vía Directa, mientras el panel desarrollaba esta noticia, salió a la luz nueva información. La Municipalidad de Santiago, había ordenado que se paralizaran las obras al no tener los permisos correspondientes para instalar andamios en un bien nacional de uso público.
Finalmente, los panelistas del espacio, Kevin Felgueras, Javiera Rodríguez y Werne Núñez, llegaron a la conclusión que esta restauración al Palacio de La Moneda era de una u otra forma necesaria, pero que no estaba hasta arriba en la lista de prioridades del país en estos momentos.
Revisa el momento aquí



