TU PROPIA VÍA

Metro de Santiago suma nuevas estaciones en Línea 2: ¡Así quedó el mapa!

La extensión de la Línea 2 favorecerá la movilización de más de 30 mil pasajeros promedio de lunes a viernes.

Desde la jornada de este lunes, 27 de noviembre, comenzó a funcionar oficialmente la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago. Tal y como se tenía previsto, el medio de transporte masivo sumó cuatro nuevas estaciones en una de sus rutas principales.

El presidente de la República, Gabriel Boric, fue el encargado de liderar la inauguración de las nuevas estaciones que conectarán las comunas de El Bosque y San Bernardo con el centro de Santiago en menos de 30 minutos.

Las obras públicas no son solos datos duros e inversión, las obras públicas son también felicidad“, dijo el jefe de Estado durante un punto de prensa en la nueva estación Hospital El Pino.

Según indicó, “todos los días quienes recorran desde esta estación hacia el centro de Santiago van a ganar media hora de vida, dos horas y media a la semana, cerca de 10 horas al mes que van a tener para compartir más con su familia, para poder despejarse, para poder conversar, para poder descansar”.

El rol de un gobierno es mejorar la calidad de vida de su pueblo y eso es lo que hacemos hoy con esta extensión que no es obra de un solo gobierno, estas son políticas de Estado”, sostuvo.

¿Cuáles son las nuevas estaciones de Línea 2?

La ampliación de 5,2 kilómetros que incluye la extensión de Línea 2, abarca la incorporación de cuatro estaciones adicionales que se sitúan entre la estación actual de La Cisterna y el Hospital El Pino en San Bernardo, a lo largo del eje de la Avenida Padre Hurtado.

Se espera que favorezca la movilización de más de 30 mil pasajeros promedio de lunes a viernes.

  • El Bosque: Precisa una parada entre la intersección de avenida Padre Hurtado con Ernesto Riquelme. Es ruta roja.
  • Observatorio: Ubicada en la comuna El Bosque, se encuentra en la intersección de avenida Padre Hurtado con avenida Observatorio. Es ruta verde.
  • Copa lo Martínez: Se sitúa en la intersección de avenida Padre Hurtado con avenida Observatorio. Es ruta roja.
  • Hospital el Pino: Se encuentra en la intersección de avenida Padre Hurtado con avenida Lo Blanco. Es estación común y final de la Línea 2.

Debido a la extensión en Línea 2, el mapa del Metro de Santiago se vuelve a modificar y ahora queda de la siguiente manera:

Con obras como esta, aseguró el presidente Boric, “seguimos avanzando, paso a paso, en construir una ciudad y un país más justo para todos y todas”.

Cabe recordar que El Metro de Santiago representa uno de los mayores logros de la ciudad y, a nivel mundial, es visto como uno de los medios de transporte masivos más eficientes. Este año, ha inaugurado nuevas extensiones, consolidando aún más su posición como un sistema de transporte público destacado. De hecho, actualmente cuenta con seis líneas operativas y 143 estaciones disponibles.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Edgar Antúnez

Edgar Antúnez

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...