El caso de Julia Chuñil tuvo un vuelco inesperado y la atención se centró en su núcleo familiar más cercano.
En la lucha constante contra la maquinaria, Mauricio Daza y Freddy Stock, abordaron las principales noticias judiciales de la semana en la “Franja de Daza”. El tema central fue el caso de Julia Chuñil, quien desapareció hace casi 14 meses.
Daza dio cuenta de las dos teorías que rondan la desaparición de Chuñil: la primera sugiere un crimen vinculado a temas medioambientales; la segunda, que el crimen fue un parricidio cometido por su hijo, Javier Troncoso, al interior de su casa.
Para Mauricio Daza, lo importante “es saber ¿Qué pasó con Julia Chuñil?” ya que su cuerpo aún no aparece.
La “muñeca bielorrusa” no para
En la “Franja de Daza” también abordaron los últimos detalles del caso “Muñeca Bielorrusa”, donde la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, declaró ante el máximo tribunal para impugnar el fallo que le quitó el fuero, dejándola expuesta a una eventual formalización.
De concretarse, la ex ministra de la Suprema podría quedar en prisión preventiva. Cabe recordar que su pareja, Gonzalo Migueles, y los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos, llevan varios meses detenidos por esta causa.
Además, Daza y Stock analizaron la sanción impuesta a la jueza Irene Rodríguez, quien ordenó la liberación del presunto sicario del “Rey de Meiggs”. La ministra reconoció que firmó la orden sin haber leído el documento.
Revisa el capítulo completo en Stock Disponible, por Vía X.



