A raíz de la renuncia de Paula Narváez como embajadora de Chile ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el diputado electo de Renovación Nacional señaló que la candidatura de la expresidenta nunca ha tenido consenso y tratativas con la oposición.
Sorpresa causó la renuncia anticipada de la embajadora de Chile en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Paula Narváez, quien además fue una de las principales impulsoras de la nominación de Bachelet a la Secretaría General del organismo internacional. Dado lo anterior, el diputado electo Luis Pardo (RN) señaló en el programa Not News su descontento con la postulación de Bachelet y que “nunca he creído que esa candidatura sea en serio”.
Dentro de las razones que manifestó Pardo, está que el oficialismo no ha tenido conversaciones con la oposición para tener un apoyo transversal en la candidatura de Bachelet. “Si tú quieres postularla, primero haces lo que se hizo con José Miguel Insulza, lo sensibilizas con la oposición y consigues ese apoyo (…) lo conviertes en algo más de Estado”, indicó.
Otra de las críticas que realizó el diputado electo fue la manera en que el Gobierno anunció la candidatura de Bachelet en la Asamblea General de la ONU, indicando que “no puedes enalzar la candidatura en el discurso de las Naciones Unidas y pegarle en el mismo discurso a quien tiene derecho a veto, que es EE.UU.”
Cabe señalar que Narváez asumirá la dirección regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), entidad de la ONU que busca resguardar “la salud sexual y reproductiva”. Además, la renuncia anticipada responde a que todos los embajadores deben dejar su cargo antes del 11 de marzo, cuando asuma el Presidente electo, José Antonio Kast.



