TU PROPIA VÍA

Kast respalda a Squella y critica a Bachelet por “amarre” en la ONU

El presidente electo, José Antonio Kast, lanzó duras críticas desde su gira europea contra la administración de Gabriel Boric tras la oficialización de Michelle Bachelet a la ONU. Kast respaldó los cuestionamientos de su partido, calificando la movida como una “avivada” y un intento de “amarre” diplomático a pocas semanas del cambio de mando.

“No queremos que un gobierno saliente deje amarrados los destinos del país”, sentenció el líder republicano.

A pesar de sus dichos, Kast evitó expresar una postura sobre la candidatura de Michelle Bachelet y reiteró que se referiría al tema a partir del 11 de marzo. Mencionando que “no me voy a pronunciar antes de asumir el cargo en propiedad”, postergando su definición oficial hasta el cambio de mando. 

El primero en lanzar los dardos fue el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, quien aseguró que esta postulación es el “amarre más grande” del gobierno saliente. 

Esta acusación generó una inmediata repercusión en La Moneda y el Presidente Boric respondió en su cuenta de X, calificando los dardos de Squella como una “pequeñez y frivolidad”.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Isidora Venegas

Isidora Venegas

Lo Último

MINI---DP
Kast respalda a Squella y critica a Bachelet por "amarre" en la ONU
MINI---VIA-X
Escándalo en Culturas: Exigen salida de Arredondo tras polémico aporte a festival erótico
Nota 1 (5)
Comisión Política RN critica duración de juicios y apunta a "manos largas" de Barriga y Lavín

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

MINI---VIA-X
Escándalo en Culturas: Exigen salida de Arredondo tras po...
Nota 1 (5)
Comisión Política RN critica duración de juicios y apunta...
Nota 2 (9)
Chihon Ley tras reunión de Kast con líderes de extrema de...
Newborn baby holding on to a finger
Alerta en Chile: informe del INE proyecta más defunciones...