En su paso por Todo va a estar bien de Vía X, Juan Carlos “Palta” Meléndez dejó una radiografía directa y sorprendentemente optimista del país. “Somos los más ordenados del barrio; afuera respetan a Chile y a Boric, aunque saben que le falta experiencia”, dijo respecto a como ven a Chile afuera ya que el comediante lleva un par de años viviendo en España.
“Creemos que lo que nos pasa es lo más importante”, agregó. Comparando la inseguridad local con la de Quito y Buenos Aires: “Es la misma, es la desigualdad de siempre”.
Respecto a la última elección confesó haber usado el voto útil: “Voté por Matthei para que no saliera Kast ahora voy por Jara”, aunque aseguró desearle lo mejor a cualquiera de los candidatos que salga. También deslizó una ironía política: “Deberían inventar el CPS: partido corrupto pero sincero”.
Sobre su carrera recordó su etapa en Sábado Gigante: “Don Francisco me echó varias veces”. Aseguró que un reclamo del cura Hasbún terminó con su segmento político junto a Jajá Calderón, Kramer, en De Pe a Pa con Pedro Carcuro. Y aclaró que no tuvo relación con el recordado programa de muñecos políticos e imitaciones “Los Toppins”.
Aclaró el mito que se le atribuye de ser dotado (a partir del apodo colegial que le tenían de “el burro”). Y tras una foto junto a Carlos Menem reveló la verdadera forma en que el fallecido presidente argentino conquistó a Cecilia Bolocco.
En cuanto a comedia adelantó que ya está trabajando para llegar a Viña 2027.



