TU PROPIA VÍA

Jorge Roa, Alcalde de Florida, se quita la vida tras protagonizar choque en estado de ebriedad

El edil de la localidad de la región de Bíobío había anunciado a través de redes sociales su decisión de renunciar al cargo. “Como autoridad comunal debo pagar”, escribió en su cuenta de Facebook.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, fue descubierto sin vida en su residencia este lunes, luego de haber estado involucrado en un accidente automovilístico mientras conducía en estado de ebriedad. Antes de su fallecimiento, Roa había anunciado su dimisión de manera pública a través de las redes sociales.

La información fue corroborada por María Carolina Inostroza, líder regional de la Democracia Cristiana, en declaraciones a Radio Bío Bío. Inostroza reveló que Roa se encontraba en un proceso que se creía era de reflexión, ya que aún no había formalizado su renuncia al cargo de manera oficial. Sin embargo, la trágica noticia conmocionó a todos.

En la mañana de este mismo día, Roa compartió en su cuenta de Facebook su decisión de renunciar a su posición como alcalde de la comuna ubicada en la Región del Biobío, reconociendo haber cometido un “tremendo error”. En sus palabras, admitió haber infringido la ley y expresó su compromiso de asumir las consecuencias correspondientes como autoridad local.

Durante la mañana de hoy, a través de su perfil en Facebook, el alcalde de la comuna situada en la Región del Biobío, dio a conocer su dimisión al cargo luego de haber cometido “un tremendo error”. Reconoció públicamente haber infringido la ley y manifestó su compromiso de asumir la responsabilidad y consecuencias pertinentes como autoridad local.

El “error” mencionado por Roa hace referencia a un accidente de tránsito que protagonizó la madrugada del pasado domingo. “Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido“, escribió en la publicación.

No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgó y condenó mi familia. Hace un tiempo comenzó un deterioro de mi salud, perdí mucho peso y no estaba bien física ni psicológicamente. Poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza”, explicó.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Nibaldo Jaque

Nibaldo Jaque

Lo Último

LOLLA
¡Lollapalooza Chile ya tiene horarios para sus artistas! Revísalos acá
final
Senado de Francia aprueba la inclusión del aborto en la Constitución
Galaxy-Fit-3-Medicion-de-sueno-
Así es el nuevo Galaxy Fit 3 con hasta 13 días de batería

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

LOLLA
¡Lollapalooza Chile ya tiene horarios para sus artistas! ...
final
Senado de Francia aprueba la inclusión del aborto en la C...
Galaxy-Fit-3-Medicion-de-sueno-
Así es el nuevo Galaxy Fit 3 con hasta 13 días de batería
A_UNO_1445840-1024x683-1
¿Vas a Lollapalooza Chile 2024?: Tips para que disfrutes ...