El actor Héctor Morales visitó el programa Todo va a estar bien de Vía X, donde repasó su presente profesional, sus proyectos y también su mirada sobre temas de actualidad.
A diferencia de los colegas de su gremio, el guionista no tuvo problemas en declararse fan de la farándula y del programa “Que te lo digo”: “Me entretiene, aquí de hecho hay unas pirañas devoradoras, me parece que Sergio Rojas con la Antonella Ríos han dado una vuelta a todo y la industria”. Incluso bromeó con que le escriban desde el espacio farandulero”: “Me encanta, entiendo que es un juego”.
Respecto a su propio camino artístico, contó sus ganas de volver a la televisión y aseguró que, si se hiciera una cuarta temporada de Soltera Otra Vez con el elenco original, él “se sumaría feliz”.
Morales también habló sobre su obra “El Bot”, que considera clave en su trayectoria reciente: “Esta obra me permitió comer durante la pandemia”. Contó que mucha gente le ha pedido que la remonte ahora que “los bots están de moda”, y adelantó que le gustaría subirla a YouTube para que llegue a más público.
Además, profundizó en el trabajo que realiza como director y guionista del podcast de Las Javis (Javiera Díaz de Valdés y Javier Acevedo). Explicó que él arma los guiones a partir de anécdotas reales de las actrices, muchas veces desconocidas por el público: “Son brillantes, pero pocos las ven como comediantes o improvisadoras. El podcast ha sido un espacio para mostrar esa otra faceta”.
Respecto a actualidad, debido a su cercanía no dudó en apostar por el buen trabajo que hará Gustavo Gatica en el Congreso: “Tiene muchas herramientas, tengo mucha fe en que hará un buen trabajo; lo quiero mucho y admiro por su fuerza”.
También aseguró que le parece “nefasto” que haya un candidato a la Moneda que se niegue a dialogar.
El actor mencionó además a Héctor “Tito” Noguera, destacando la continuidad de su legado: “Después de la muerte de Tito Noguera se sigue hablando de su obra y su impacto”. A nivel social, apuntó que “Chile necesita menos redes sociales”.
Uno de los ejes de la conversación fue el Festival de Teatro de Isla Negra (FESTINE), que se desarrolla esta semana con plena asistencia: más de 5.000 personas, con funciones completamente gratuitas.



