TU PROPIA VÍA

Gustavo Quinteros no va más: Colo Colo confirma su salida como DT

Su etapa estuvo marcada por la notable hazaña de la salvación del descenso y la consecución de cuatro títulos durante su mandato.

En una reunión llevada a cabo en la mañana de este viernes, Colo Colo tomó la decisión respecto a la continuidad de Gustavo Quinteros como Director Técnico del equipo. La concesionaria determinó que el estratega argentino no formará parte del proyecto para la temporada 2024.

De este modo, Quinteros se despide del Eterno Campeón después de su llegada en 2020. Su etapa estuvo marcada por la notable hazaña de la salvación del descenso y la consecución de cuatro títulos durante su mandato.

“Hoy toca separar caminos, pero el cariño y la gratitud quedarán siempre en el recuerdo de este vínculo”, se lee en el comunicado firmado por Blanco y Negro.

Tras la victoria en la Copa Chile el pasado miércoles frente a Magallanes, el exentrenador del equipo colocolino partió hacia Buenos Aires. En la capital argentina, se reunió con su familia y dio inicio a sus vacaciones. Sin embargo, mientras se encontraba en ese lugar, recibió la noticia, de manera telemática, de que no se renovaría su contrato para la próxima temporada.

En una votación que contó con solo tres votos a favor de la continuidad de Gustavo Quinteros, provenientes del bloque de Aníbal Mosa, y seis en contra, representados por el Bloque Vial y el Club Social y Deportivo Colo Colo, se puso fin al ciclo del estratega en el “Cacique”. A lo largo de su periodo, el ahora exdirector técnico logró la obtención de cuatro títulos. Además, ganó la Copa Chile 2021, la Supercopa y el Campeonato Nacional en 2022 y recientemente la Copa Chile.

No obstante, la asignatura pendiente del estratega fue el ámbito internacional, sin lograr éxitos en las campañas de la Copa Libertadores en 2022 y 2023, quedando eliminado en la fase de grupos. Asimismo, no consiguió superar rondas en la Sudamericana, a pesar de enfrentarse este año al último clasificado del Brasileirao en ese momento, el América-MG, equipo que descendió.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...