TU PROPIA VÍA

Día del Joven combatiente deja 36% más de detenidos que el año pasado

Tres Carabineros heridos, un ataque a una comisaría, 75 detenidos, tres buses quemados y cinco civiles heridos dejó una nueva jornada de conmemoración.

La mañana de este jueves 30 de marzo, el Gobierno y Carabineros entregó el balance de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, donde se confirmó un aumento del 36% en la cantidad de detenidos y 85 hechos de violencia,  9% más de incidentes que el año pasado.

De los 75 detenidos, 42 pertenecían a Santiago producto de la marcha de secundarios que se realizó al medio día.

Uno de los carabineros lesionados fue el cabo primero, Eduardo Báez, quien fue baleado en Villa Francia, luego de que se atacara a un carro blindado con bombas molotov, al descender del vehículo, los antisociales dispararon contra los uniformados, el cabo Báez  se encuentra internado sin riesgo vital.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve ante los hechos de violencia afirmó que “Quiero rechazar la violencia que se utilizó al ataque del vehículo blindado de Carabineros en Villa Francia (…) es un hecho tremendamente violento que no podemos como país ni normalizar ni aceptar, tenemos que rechazarlo y perseguirlo”.

Además, Manuel Monsalves aseguró que uno de los civiles heridos era un joven de 18 años que recibió un impacto de bala en el rostro por lo que se encuentra intubado en la clínica.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage (15)
"Operadora política" y "falta el respeto": Oposición arremete contra vocera tras dichos sobre Carabineros y el estallido
BeFunky-collage (14)
¿Al estilo Rocky Balboa? José Antonio Kast sorprende en redes con su preparación
BeFunky-collage (13)
“El gobierno tiene contratado a mil periodistas para desprestigiarme”: La insólita acusación de Pablo Herrera

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage (15)
"Operadora política" y "falta el respeto": Oposición arre...
BeFunky-collage (14)
¿Al estilo Rocky Balboa? José Antonio Kast sorprende en r...
BeFunky-collage (13)
“El gobierno tiene contratado a mil periodistas para desp...
llo
Tensa pelea: Pablo Longueira pierde la paciencia con "Pan...