TU PROPIA VÍA

Justicia ordena a Municipalidad de Santiago coordinar acciones para erradicar comercio ambulante

La corte de apelaciones dio un lapso de 45 días para que se haga una mesa de trabajo con ministerios, luego de acoger el recurso de protección presentado por una librería.

Desde la Corte de Apelaciones de Santiago acogieron el recurso interpuesto por la Librería Antártica Plaza Limitada, ubicada en el paseo Ahumada, ordenando al municipio de Santiago a crear una mesa de trabajo con el objetivo de erradicar el comercio ambulante en el sector.

El municipio tendrá que formar una mesa de trabajo y luego de un lapso de 45 días informar al tribunal sobre los avances y medidas tomadas para llevar a cabo la medida.

Según un relato de la librería, a mediados de 2021 “comenzó a intensificarse la presencia del comercio ambulante, instalándose verdaderas carpas frente a la librería y ello obstaculiza completamente la vista de los transeúntes al local comercial, además de impedir el fácil acceso a ella”.

Desde la corte indicaron que: “La instalación del comercio ilegal, genera una afectación al derecho a desarrollar cualquiera actividad económica de parte de la recurrente, quien ve vulnerada dicha garantía pese a las medidas adoptadas por la Alcaldía”.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

AFP
"Si sigue todo como está, lo voy a pensar": Lorena Fries abre la puerta a respaldar nuevo retiro del 10% AFP
base-ohiggins-scaled
"Es un estilo transaccional y de antidiplomacia": Gilberto Aranda analiza tensiones con EE.UU. por Magallanes y la presión geopolítica sobre Chile
foto_0000000120220624175937
Osvaldo Andrade advierte sobre las fallas estructurales del mercado laboral

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

AFP
"Si sigue todo como está, lo voy a pensar": Lorena Fries ...
base-ohiggins-scaled
"Es un estilo transaccional y de antidiplomacia": Gilbert...
foto_0000000120220624175937
Osvaldo Andrade advierte sobre las fallas estructurales d...
Chile_desperto
"Aún no superamos la dictadura, la transición no se ha lo...