Convergencia Social (CS) ha tomado la decisión de suspender temporalmente la militancia de la concejala de Santiago, Yasna Tapia, en medio de una investigación sobre el posible mal uso de recursos públicos. Esta medida se produce después de que surgieran informaciones que indicaban la venta de entradas de cortesía de Fantasilandia por parte de la concejala.
El caso fue reportado internamente en su partido y posteriormente remitido al tribunal regional de la agrupación oficialista. En un comunicado emitido por la dirección nacional de CS, se enfatiza que los supuestos actos realizados por la concejala no reflejan los valores ni el compromiso ético de la militancia de Convergencia Social. La probidad y la transparencia son pilares fundamentales en los espacios de representación de la agrupación, según se destaca en el comunicado.
“La dirección nacional de CS considera intolerable cualquier situación que ponga en entredicho la confianza pública. En este sentido, tras un exhaustivo análisis de los antecedentes, el tribunal regional del partido ha determinado la suspensión de la militancia de la concejala Yasna Tapia durante el tiempo que dure la investigación. Asimismo, Convergencia Social rechaza de manera categórica cualquier práctica que implique un aprovechamiento político de la posición o función pública”.
Además dentro del comunicado indicaron que tras analizar los antecedentes, el tribunal regional del partido “definió la suspendión de la militancia de la concejala Yasna Tapia mientras dure la investigación. Convergencia Social repudia cualquier práctica que represente un aprovechamiento político de la posición o función pública”.
Compartimos comunicado público de la Dirección Nacional de Convergencia Social por situación de concejala de Santiago, Yasna Tapia. pic.twitter.com/vPFyZP13ZB
— Convergencia Social (@la_convergencia) February 22, 2024