TU PROPIA VÍA

Chile es el país que menos duerme de Latinoamérica

1 de cada 5 personas cumple con hábitos positivos de sueño, actividad física y alimentación.

Un estudio realizado en ocho países de Latinoamérica, donde participaron chilenos e investigadores de cinco universidades nacionales, reveló que menos del 5% de la población cumple con las pautas de hábitos saludables en 24 horas.

Según el informe publicado por la revista @Scientific Report del grupo Nature, evidenció además, que los habitantes de nuestro país son los que menos horas de sueño tienen en relación a los países vecinos.

Tras lo conversado con Biobío Chile, el académico de la Universidad de Las Américas, Claudio Farías Valenzuela señaló que la falta de sueño en los chilenos se debe a “las horas destinadas al trabajo y a las horas adicionales que deben realizar muchas personas para aumentar los ingresos. También al tiempo de traslado en la ida, porque muchas personas madrugan para llegar a tiempo en sus trabajos, o bien al tiempo empleado en el regreso al hogar”.

Claudio Farías Valenzuela, Académico Investigador de la Universidad de Las Américas

Para llegar a estos resultados, el estudio midió a dos mil personas de sexo femenino y masculino entre 18 y 35 años. Los países que se incluyen en la investigación son: Colombia, Costa Rica, Argentina, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador. En Chile, participaron 250 personas.

Chile, el país más sedentario

De acuerdo con el estudio, en Chile una persona de cada 20 duerme entre 7 y 9 horas y cumple con prácticas saludables como realizar más de 150 minutos de actividad física. “Una persona físicamente activa, que hace más de 150 minutos de ejercicio a la semana y pasa menos de ocho horas sentada, tiene un menor índice de masa corporal y menor perímetro de cintura”, agregó Farías Valenzuela.

El resultado final demostró que la cantidad de horas de sueño no tiene ninguna relación directamente entre dormir más y la capacidad de generar menos grasa corporal.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...