En horas de esta mañana, Jóse Perez el único condenado por el homicidio de la contadora fue dejado en libertad condicional, luego de que La Comisión de Libertad Condicional de Valdivia, le otorgara este beneficio, tras su segunda solicitud.
Esta decisión fue tomada luego de la realización de informes psicosociales eleborados por Gendarmería, los cuales evalúan los factores de riesgo de reincidencia. Además, se aplica como criterio, haber cumplido por lo menos la mitad de la condena, en el caso de Perez se le otorgó 10 años y un día y solo cumplió 8 años de cárcel.
El condenado quedará sujeto a la supervisión de un delegado de Libertad Condicional de Gendarmería de Chile, el cual deberá elaborar un plan de intervención individual que Pérez Mancilla debe firmar, como compromiso de rehabilitación y reinserción social. Si no cumple con aquello se le revocará el benefició.
Cabe mencionar que durante el juicio, Jaime Anguita, esposo de Viviana Haeger, fue absuelto de todos los cargos en su contra, ya que la Fiscalía no pudo establecer que él le encargó al carpintero asesinar a su esposa, afirmando que Jóse Perez actuó en completa libertad.