Tras cinco intensas jornadas de formalización de cargos, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva del reconocido abogado penalista Luis Hermosilla y la abogada Leonarda Villalobos, atendiendo a la solicitud del Ministerio Público.
La Fiscalía Metropolitana Oriente acusa a Hermosilla y Villalobos de soborno, lavado de activos y delitos tributarios. Mientras tanto, Luis Angulo, esposo de Villalobos, fue dejado en libertad bajo medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
En la primera jornada del proceso, se resolvieron las medidas cautelares para los funcionarios públicos Renato Robles, de la Tesorería General de la República (TGR), y Patricio Mejías, del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Si bien durante la mañana se indicó que Hermosilla ingresaría al Anexo Capitán Yáber, destinado en su mayoría a imputados de delitos no violentos, finalmente el abogado quedó recluido en un “módulo especial” de la Cárcel Santiago 1.
“El señor Hermosilla ingresó, entiendo que a Santiago 1, y la magistrada fijó una audiencia para el 12 de septiembre. Debieran hacerse las solicitudes para que cumpla en Capitán Yáber, pero no es una cuestión que dependa de nosotros, sino que básicamente es Gendarmería”, explicó la fiscal regional Oriente, Lorena Parra.



