La reportera presentó los puntos principales de su nuevo libro, publicación donde plantea la existencia de un “ecosistema” delictivo cuyas redes se
habrían concentrado en proteger al exministro de Sebastián Piñera.
En un nuevo capítulo de Cadena Nacional, la periodista de investigación Laura Landaeta planteó la existencia de un “espacio delictual” consagrado a blindar al círculo del abogado Luis Hermosilla. Se trata de una de las principales conclusiones de El laberinto del fraude, libro recién lanzado donde la autora advierte sobre una red de corrupción que involucraría incluso al Ministerio Público.
En palabras de la investigadora, el mayor protegido del “Caso Hermosilla” —escándalo judicial que ha derivado en la destitución de múltiples jueces— sería el
exministro del Interior, Andrés Chadwick. Se trata de un histórico dirigente del gremialismo, quien cuenta con tres investigaciones en su contra, todas sin avances conocidos.
“Sigue habiendo un halo de protección sobre él que merece muchas dudas. Derechamente, yo creo, a la luz de todos los antecedentes que hay, que es ridículo pensar que Andrés Chadwick no sabía lo que estaba haciendo y que no sabía que estaba cometiendo un ilícito”, explicó la periodista.
La reportera también afirmó que el ex secretario de Estado cumpliría un papel esencial en este ecosistema. “Es el gran protegido, por eso lo pongo en portada. Su rol es tanto o más relevante que el de Luis Hermosilla. En este modelo está el que piensa, el que está tras las sombras; y por otro lado está el que articula, el que actúa y el que da la cara (…) Su rol es estratégico”, reveló en las pantallas de Vía X.




