Un operativo de la PDI dejó al descubierto un polígono ilegal en la comuna de Quilicura, en Santiago. El descubrimiento no estuvo exento de polémicas porque en el allanamiento fueron sorprendidos 16 funcionarios de Carabineros de todo tipo practicando con armas.
Entre quienes estaban en el polígono se cuenta personal antidrogas, de la Escuela suboficiales de Carabineros, otro del grupo de Adiestramiento Canino y uno de la escolta presidencial. El dueño de este lugar fue identificado como Juan Pablo Ruiz, o más conocido como “El Vengador”. El sujeto fue detenido, formalizado y puesto en prisión preventiva.
Ante la información que existía un escolta presidencial en el lugar, la institución policial abrió una investigación que terminó con el funcionario removido de La Moneda. Esto se realizó debido “al perfil técnico y rigurosidad que debe tener el personal que realiza labores de escolta”. Como a modo de defensa, el ex funcionario presidencial dijo que no sabía que el polígono era ilegal, y que se enteró de este por redes sociales.