TU PROPIA VÍA

Candidata constituyente del PDG fue condenada por tráfico de drogas

Karla Añes estuvo involucrada en un caso de tráfico de cocaína en el año 2011, actualmente se encuentra condenada a 5 años de cárcel.

Karla Añes, fue sorprendida en un terminal de buses portando 4 paquetes embalados con cinta adhesiva, cada uno de ellos contenía clorhidrato de cocaína.

Añes estaba en busca de un cupo como consejera constitucional por el Partido de la Gente, pero cuando su condena fue de conocimiento público, tomo la decisión de bajar su candidatura. Así lo aseguro otra candidata del PDG por la Región Metropolitana, Elizabeth Rodríguez ha tomado la decisión de dar un paso al costado en esta candidatura presentando su renuncia a la campaña, a la candidatura, entendemos sus razones”.

La condena por microtráfico del año 2011 era desconocida por el Partido de la Gente según Rodríguez “ya no tiene ningún tipo de antecedentes en su certificado de antecedentes penales”. Además, según palabras de la candidata de la Región Metropolitana, las personas tienen derecho a equivocarse y a tener segundas oportunidades.

La excandidata mantuvo dos condenas por la Ley 20.000, teniendo que cumplir en dicho año una pena de 5 años y 1 día de cárcel efectiva.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

vacuna-covid-qwy783stxyysk07dcnoi5r5qm9pjluu6lubmegiyce
Campaña de Vacunación 2025: Todo lo que debes saber
dc
“Íbamos a un motel”: Los detalles de la denuncia contra el diputado Pulgar por violaciones reiteradas a menor de edad
floymenor
El complejo estado de salud del Papa Francisco: La máxima autoridad de la iglesia lleva 6 días hospitazado

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

vacuna-covid-qwy783stxyysk07dcnoi5r5qm9pjluu6lubmegiyce
Campaña de Vacunación 2025: Todo lo que debes saber
dc
“Íbamos a un motel”: Los detalles de la denuncia contra e...
floymenor
El complejo estado de salud del Papa Francisco: La máxima...
BeFunky-collage (24)
“No eres el patrón de fundo de nadie”: Sebastián Sichel y...