Miles de cibernautas se llevaron una sorpresa durante este martes, cuando plataformas como ChatGPT, X, Canva y el videojuego League of Legends sufrieron caídas a nivel mundial.
El origen de la falla fue por parte de Cloudflare, una empresa estadounidense encargada de proporcionar una red de entrega de contenido, servicios de seguridad de Internet y servicios de servidores.

Aunque aún se desconoce el motivo exacto de la caída, la compañía publicó un reporte y aseguró estar investigando la situación.
Una de las primeras informaciones hacen referencia a un fallo durante tareas de mantención programadas por Cloudflare, aunque esto no estaría del todo confirmado.
“Cloudflare había programado un mantenimiento durante el día de hoy en diferentes áreas del mundo, pero sus servidores parecen no haber respondido bien a dichas tareas“, reportaron desde ADSLZone.
Se espera que durante esta jornada se reestablezcan los distintos sitios web afectados, aunque algunos ya volvieron a funcionar, pero con intermitencias.



