Un grupo de bañistas causó indignación al ser captados mientras posaban y se paseaban con un tiburón fuera del agua en una playa de El Quisco, en la Región de Valparaíso.
La situación ocurrió durante la tarde en la playa Los Corsarios, donde dos jóvenes sacaron desde el mar a un tiburón mako, una especie que rara vez se aproxima a la orilla.
En las imágenes se puede ver cómo los sujetos mantuvieron al tiburón fuera del agua por varios minutos para tomarse fotografías, mientras otras personas, incluidos niños, se acercaban para hacer lo mismo. Luego, el animal fue cargado al hombro y trasladado por las calles.
Desde la Capitanía de Puerto de Algarrobo informaron que, junto a Sernapesca, están analizando los antecedentes para evaluar las medidas que correspondan.
El veterinario Sebastián Lindorfo Jiménez aseguró en conversación con Meganoticias que a su parecer el animal ya estaría muerto, pues de haber estado con vida habría sido casi imposible sacarlo del agua. Pese a ello, recordó que los tiburones son especies protegidas en Chile, por lo que no pueden ser pescados ni manipulados.



