TU PROPIA VÍA

Alcalde de PAC arremete en contra del plan Calles sin Violencia: “No entendemos por qué no hemos sido incluidos”

Durante horas de esta mañana la comuna de Pedro Aguirre Cerda tuvo que enfrentar el narco-funeral del conocido lanza internacional "El Mota", debido a esto tuvieron que suspender las clases como medida preventiva.

Por tercera vez en el año, el país debe resguardarse producto de los conocidos narco-funerales, esta vez fue en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde se suspendieron las clases para prevenir que hechos de violencia afectaran a los escolares, lo mismo que ocurrió hace un tiempo en Valparaíso y Copiapó.

“Hemos tenido que llegar a esta medida extrema que no nos gusta (…) es algo que estamos haciendo en contra de nuestra voluntad, pero acá nosotros no podemos arriesgar la vida de los más pequeños, no podemos arriesgar la vida de la comunidad y tampoco de los trabajadores y trabajadoras de nuestra comuna”, cuestionó Luis Astullido.

El narco-funeral que generó revuelo en la comuna era de Moisés Gallardo más conocido como “El Mota”, quien murió luego de caer desde el quinto piso en su departamento en Roma, Italia, mientras cumplía arresto domiciliario total. Gallardo contaba con 23 detenciones por robos con sorpresa y violencia, receptación y porte de armas.

Su cuerpo llegó a Chile el viernes pasado, desde entonces sus cercanos comenzaron a despedir a Moisés efectuando disparos con armas de fuego y lanzando fuegos artificiales, situación que tuvo en alerta al alcalde de la comuna, Luis Astudillo, quien catalogó la situación de “alto riesgo”.

Como medida preventiva Carabineros acompañó al cortejo fúnebre con destino al Cementerio Metropolitano de Lo Espejo, esto en caso de que se hubiesen cometido delitos, Carabineros habría podido intervenir.

A raíz de esto el alcalde Astudillo, manifestó su descontento ya que no se encuentra incorporado en el plan “Calles Sin Violencia”:

El funeral, casi como una ironía, ocurre en la misma jornada en el que el Gobierno presentó oficialmente el plan “Calles sin Violencia” para 22 comunas de la Región Metropolitana, donde Pedro Aguirre Cerda no está incluida. Esto da rabia, genera frustración, nosotros no entendemos porque no hemos sido incluidos (…) a mí me resulta totalmente incomprensible”, aseguró Luis Astudillo.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...