La semana próxima se prevé la llegada de una ola de calor a la zona central y centro-sur del país, abarcando también la Región Metropolitana. Esta situación podría implicar un esfuerzo adicional al realizar compras de regalos navideños y llevar a cabo otras actividades previas a la festividad.
Sin embargo, eso no es todo, ya que se anticipa que las altas temperaturas podrían persistir durante las celebraciones, llegando incluso a alcanzar máximas de hasta 36°C en Santiago.
Al respecto, Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias señaló que para la próxima semana, se esperauna ola de calor que prolongada, que se extenderá por cinco días y con la posibilidad de persistir hasta el 24 de diciembre.
![](https://canalviax.com/wp-content/uploads/2023/12/image-233.png)
En este sentido, destacó que el fenómeno meteorológico comenzará a manifestarse a partir de este martes 19 de diciembre, con una temperatura máxima prevista de 33°C. Por otro lado, el lunes solo se esperan 29°C.
“Esa ola de calor va a abarcar desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobío incluso, y en el caso de Santiago las temperaturas van a estar la mayoría de ellas sobre los 32°C y hasta los 36°C, podría ser. Eso sería entre viernes y sábado”, señaló.
En cuanto al 25 de diciembre, el experto sostuvo que es probable que la temperatura no sea tan elevada, posiblemente ya fuera de la ola de calor, pero aún así se espera que sea cálido.
“Es decir, en vez de tener 32°C o 33°C el día 25 de diciembre podríamos tener 30°C o 31°C, ya fuera de la definición de ola de calor”, afirmó.