TU PROPIA VÍA

¿Ya lo viste? Así es el video de “Now and Then”, el tema que une a Los Beatles 54 años después

El tema reúne a los cuatro integrantes de la banda británica gracias a la tecnología.

Es 2023 y los Beatles están de regreso. Esta vez gracias a los avances de la tecnología y la Inteligencia Artificial en su nuevo tema “Now and Then”, dirigido por Peter Jackson.

Este es el debut de Jackson como director de videos musicales, pero crear el último video de la banda más icónica en la historia no era una tarea sencilla. “Solo pensar en la responsabilidad de tener que hacer un video musical digno de la última canción que lanzarán los Beatles produjo una colección de ansiedades casi demasiado abrumadoras para lidiar con ellas”, dijo sobre la encomienda de realizar el video de ‘Now And Then’, según reseña Rolling Stone.

Tan solo este jueves 2 de noviembre el tema se estrenó a nivel mundial y los fanáticos enloquecieron, pues los fallecidos George Harrison y John Lennon acompañan a Paul McCartney y Ringo Starr en la última canción de la mítica agrupación británica.

‘Now And Then’ se escribió en 1970, específicamente 10 años antes de la muerte del intérprete de ‘Imagine’. Sin embargo, nunca salió a la luz.

John Lennon grabó un demo desde su casa en el Dakota Building de Nueva York. La pieza de voz y piano se quedó guardada más de 20 años, hasta que en 1994, Yoko Ono Lennon cedió los derechos de la grabación a los miembros sobrevivientes de The Beatles. 

En esa ocasión, Paul, George y Ringo grabaron partes nuevas y completaron una mezcla para ‘Now And Then’ con el productor Jeff Lynne. Sin embargo, las limitaciones tecnológicas de aquellos tiempos impidieron que la voz y el piano de John se separaran para lograr una mezcla clara que funcionara para el tema. 

Ahora, gracias a la tecnología la canción salió a la luz pública y con ocasión de su estreno, los responsables compartieron el videoclip que le acompaña.

¿Ya lo viste? Lo dejamos a continuación:

El accidentado viaje de Now and Then hacia su realización tuvo lugar a lo largo de cinco décadas y es producto de conversaciones y colaboraciones entre los cuatro Beatles que continúan hasta el día de hoy“, se lee en su descripción oficial.

“Durante años pareció que la canción nunca podría completarse. Pero en 2022 hubo un golpe de suerte. Un sistema de software desarrollado por Peter Jackson y su equipo, utilizado durante la producción de la serie documental Get Back, finalmente abrió el camino para desacoplar la voz de John de su parte de piano. Como resultado, la grabación original pudo cobrar vida y trabajarse de nuevo con contribuciones de los cuatro Beatles”, agregó.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...