TU PROPIA VÍA

Tras 8 años de silencio, Blur lanza nuevo trabajo y anuncia visita a Chile

La banda londinense se presentará en Chile el próximo 24 de noviembre en El Festival Fauna Primavera.

Por Vito Martínez

Corría 1994 cuando salió al mercado la obra maestra del “Brit Pop”: “Parklife” de Blur, su tercer trabajo de estudio luego de “Leisure” de 1991 y “Modern life is a rubish”.

Con este álbum, la banda alcanzó por primera vez el número uno en los charts y se convirtió en uno de los trabajos más influyentes del género en los años 90’s. Dentro del “track list” se encuentran clásicos instantáneos como “End of the century”, “Girls and boys” o el corte homónimo del álbum: “Parklife”, himnos que alcanzaron los primeros puestos de las carteleras en todo el mundo y que son considerados obras maestras de la industria musical inglesa.

Casi 30 años después, la banda compuesta por el guitarrista Graham Coxcon, el bajista Alex James, el baterista Dave Rowntree y el mítico vocalista Damon Albarn, lanzan “The ballad of Darren”, su último trabajo luego de 8 años de silencio.

¿Qué pasó en estos ocho años?

Las respuestas son variadas, pero todas tienen el mismo nombre: Damon Albarn, el vocalista de Blur, desde la aparición de “The Magic Whip” en 2015, lanzó 4 discos para su banda paralela “Gorillaz”, trabajó en el desarrollo de su versión para el musical “Alicia en el país de las maravillas” y produjo un disco solista; e incluso estuvo escribiendo una película de Netflix. ¡Impresionante!

Luego de escuchar durante varias semanas “The Ballad of Darren” tenemos “sentimientos encontrados” en relación a este nuevo trabajo para la última banda de Brit pop del planeta. Es un álbum que describe el momento de la vida en el que se encuentran los integrantes de Blur.

Es un trabajo que nos lleva a la reflexión sobre estos músicos y su legado, una “prueba de sonido” para el Brit Pop en el 2023 y, al mismo tiempo, un disco muy fresco para unos chicos que llevan más de 30 años de carrera. Hay que ser honestos: Blur sigue sonando a Blur en el año que lo escuches.

Lo más reciente es una propuesta llena de juventud, ganas y libido . Sientes que a la banda le queda mucho que ofrecer y que la vida musical de sus talentosos integrantes se pasa tan rápido frente a tus ojos, como el clásico “Song 2”. Al parecer, aún queda espacio para las guitarras dentro del universo musical actual plagado de “maleanteo”, “sexismo”, “Trap latino urbano”, “collares” rrss, y reggaetón.

En un comunicado de la banda publicado en mayo de 2023, Damon Albarn se refirió a “The ballad of Darren” como un “registro que muestra lo que somos, una reflexión y un comentario sobre donde nos encontramos en nuestras vidas”.

Alex James, el bajista de la agrupación afirmó que “para que una relación dure a largo plazo, hay que sorprenderse el uno al otro y eso es lo que seguimos haciendo, de alguna manera”.

En tanto que Graham Coxon, el guitarrista, señaló lo siguiente: “Mientras más viejos estamos más locos, es por eso que lo toquemos debe representarnos en emoción e intención. Un riff no hace el trabajo solo”.

Finalmente, el baterista Dave Rowntree dijo que “siempre siento natural hacer música juntos, Cada disco es un proceso que muestra algo nuevo y un desarrollo como banda.

Los londinenses se presentarán en Chile, el próximo 24 de noviembre en El Festival Fauna Primavera. Las entradas se encuentran a la venta y van desde los $345.000 pesos el abono VIP por dos días, hasta 97.800 el pase general diario.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de muerte: "Hay delitos sin perdón"
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de mu...
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?
2022042312082423406
Día Internacional del Libro: Se entregarán gratuitamente ...