TU PROPIA VÍA

Todo en todo es todo lo que somos: 30 años de In Utero, Nirvana

Con mucho material inédito y coleccionable, Nirvana continúa haciendo historia.

Para la celebración de las 3 décadas del tercer y último trabajo de estudio de la banda que masificara el sonido del grunge en el mundo hay una serie de novedades que te queremos compartir. 

Reedición con material inédito: 

Las reediciones multiformato estarán disponibles el 27 de octubre de 2023 con 53 pistas inéditas incluyendo dos conciertos que nunca habían sido incluido y que pertenecen a la gira del In Utero, más el álbum remasterizado desde las cintas magnéticas originales. 

Todos estos productos estarán disponibles en formatos muy coleccionables.  

In Utero fue lanzado originalmente el 21 de septiembre de 1993 con un sonido crudo, potente y revolucionario lo que acompañado de una tremenda estética y una potente performance en vivo lo transforman en uno de los discos más importantes de la historia de la música y después de 30 años lo seguimos recordando. 

Su predecesor, Nevermind. que vendió 30 millones de copias lo que convierte a In Utero en el más disco más esperado por el público de Nirvana. Era la primera vez que Kurt, Krist y Dave tenían la presión del público a la hora de crear, el respaldo de los fans fue tremendo convirtiendo a In Utero en un imperdible de la música marcando a muchos artistas hasta el día de hoy. 

Desde el desorden de “Serve the servants” hasta los acordes agridulces de “All Apologies”, In Utero era rebeldía, existencialismo, rabia y actitud un verdadero portavoz generacional que nunca antes visto.  

In Utero marcó el primer debut número uno de Nirvana en el Billboard 200 y desde entonces ha sido certificado seis veces platino en los Estados Unidos

El 30 aniversario de In Utero viene con varias reediciones multiformato, que llegarán el 27 de octubre de 2023. Las configuraciones incluyen una caja Super Deluxe de 8 LP de edición limitada, una caja Super Deluxe de 5 CD, una edición LP + 10 ”, 2 CD Edición Deluxe y una edición Digital Super Deluxe

Los tres lanzamientos de la Edición Super Deluxe comprenden un total de 72 pistas con 53 pistas inéditas. Entre el material inédito, se incluyen dos conciertos completos de la era In Utero, Live In Los Angeles (1993) y la última actuación de la banda en Seattle, Live In Seattle (1994), además de seis pistas extra en vivo de Roma, Springfield y Nueva York.  

El productor e ingeniero de Seattle, Jack Endino, que dirigió el debut de la banda en 1988, Bleach, reconstruyó las pistas en vivo a partir de cintas de sonido estéreo para la reedición de este año. Además, las doce canciones originales de In Utero, junto con cinco pistas adicionales y caras B, han sido remasterizadas recientemente a partir de las cintas estéreo maestras analógicas originales por Bob Weston en Chicago Mastering Services, quien ayudó a Albini como el único otro ingeniero en las sesiones originales. 

Las cajas físicas de la Edición Super Deluxe también cuentan con un panel acrílico de cubierta frontal removible con el icónico Ángel del álbum; un libro de tapa dura de 48 páginas con fotografías inéditas; un fanzine de nuevo diseño de 20 páginas; una litografía del cartel de la gira de Los Ángeles realizada por el artista de hot rod Coop; réplicas de la promoción de la tienda de discos de 1993 Angel mobile, tres folletos de conciertos, dos talones de boletos para Los Ángeles y Seattle, un laminado All-Access para la gira y cuatro pases de tela adhesivos para el backstage de la gira: Prensa, Fotografía, After Show y Equipo local. 

¡Grunge is dead! Sin embargo lo recordamos desde lo profundo de nuestra alma adolescente. 30 años no es nada.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...