TU PROPIA VÍA

Tío Valentín arremete contra el Festival de Viña del Mar

El festival veraniego dio a conocer que no contará con una orquesta en Vivo, por lo cual el músico chileno sacó la voz contra el certamen viñamarino.

Hace unos días, los organizadores del Festival de Viña anunciaron que en esta nueva edición no habrá orquesta en vivo durante el certamen, con el fin de abaratar costos y por la pandemia del COVID-19. La música será grabada en Santiago y se llevará envasada al evento.

El músico chileno, Valentín Trujillo o mejor conocido como el Tío Valentín, se refirió a la decisión del comité organizador y publicó a través de redes sociales una carta donde calificó como “desastrosa” la decisión de los organizadores.

El pianista consideró la iniciativa es un error y que “están matando la profesión de las y los músicos con ferocidad, por lucro y codicia”, comentó el maestro y lamentó que justificar la decisión en que “así se ‘ahorran’ dinero importante, es por decir lo menos, penoso y vergonzoso”.

“¿Prefieren gastar en arriendo de alfombras rojas para fiestas que sólo disfrutarán unos pocos y no en música que llegará a millones?”, insistió el tío Valentín, quién enfatizó que el evento era “Musical” y que los músico eran una parte fundamental para el Festival de Viña.

“Ya cometieron el horror y error de eliminar las horas de Educación Musical, reduciendo y comprimiendo sus enseñanzas dentro de lo que se denomina Educación Artística, restándole así la importancia vital que tiene la música en el desarrollo y vida de todo ser humano”, cerró en la carta publicada en redes sociales.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...