A los 56 años, ha muerto la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, quien saltó a la fama a nivel mundial gracia la canción ‘Nothing Compares 2‘, escrita por Prince para el disco Do Not Want What I Haven’t Got de 1990. La noticia fue dada a conocer por el medio The Irish durante la jornada de este miércoles. Se desconocen las causas específicas de su muerte.
O’Connor, nacida en Dublín en 1966, fue una artista de talla mundial que se caracterizó por tener una voz única. Ganadora de un premio Grammy, la intérprete de ‘This is a Rebel Song‘ estuvo ligada desde muy temprana edad al mundo de la música.
Su primer álbum llamado ‘The Lion and the Cobra‘ se lanzó en 1987, sin embargo, no tuvo éxito sino hasta tres años después de su llegada al mercado. Durante la década de los 90’s y principio del milenio, la joven vivió sus momentos de gloria y se dedicó a lo que la hacía feliz: hacer música.
Tercera de cinco hijos, Sinéad creció en el seno de una familia disfuncional, con una madre que abusaba física y sexualmente de ella tal y como lo refleja en su canción ‘Fire on Babylon’. Los fantasmas de la infancia le jugaron una mala pasada y por muchos años la persiguieron, apagándola de a poco hasta que en 2003 le fue diagnosticado un trastorno bipolar que la marcó durante mucho tiempo.
Su imagen pública estuvo asociada a varias controversias, algunas por su personalidad irreverente y otras por no tener filtros a la hora de expresar libremente sus ideales. Un ejemplo de ello, fue cuando en el programa Saturday Night Live modificó, en vivo, la letra de la canción ‘War’ de Bob Marley para hacer un crítica a la iglesia católica en relación a las acusaciones de pederastia, rompiendo posteriormente la foto del papa Juan Pablo II, un hecho que sin dudas le dio la vuelta al mundo.
El fallecimiento de O’Connor se produce 18 meses después de que su hijo Shane se quitara la vida en enero de 2022. Esto, tras escapar de un hospital psiquiátrico en donde permanecía bajo custodia por conducta suicida.
“He estado viviendo como una criatura nocturna nomuerta desde entonces”, compartió la cantante en su cuenta de Twitter el pasado 17 de julio. En segundo mensaje agregó: “Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma. Éramos un alma en dos mitades. Él fue la única persona que me amó incondicionalmente. Estoy perdido en el bardo sin él”.
😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭#lostmy17yrOldSonToSuicidein2022.
— Sinead Marie-Bernarde Aoibheann O’Connor (@786OmShahid) July 17, 2023
Been living as undead night creature since. . He was the love of my life, the lamp of my soul. We were one soul in two halves. He was the only person who ever loved me unconditionally. I am lost in the bardo without him pic.twitter.com/aC8BOmLQ9N