TU PROPIA VÍA

La poesía en la era de Spotify: Universidad chilena impartirá taller de Taylor Swift

Las personas que estén interesadas en sumarse al primer taller de Taylor Swift, lo podrán hacer desde el 23 hasta el 29 de agosto.

¿Aló, swifties?, ¿están ahí?

Si eres fanático de la cantante estadounidense y te gustaría analizar su música, es nota te será de mucha ayuda. Se dio conocer que una universidad chilena impartirá un taller de nada más y nada menos que Taylor Swift, la cantante pop más famosa de los últimos tiempos.

En medio de una exitosa gira que llegará a Latinoamérica en noviembre próximo y que tiene como escenario las principales ciudades del mundo, la casa de estudios Adolfo Ibañez de Viña del Mar se está preparado para dictar un taller enfocado en la letra, producción y creación de la trayectoria musical de la estrella de 33 años.

El curso tendrá por nombre “Taylor Swift: La poesía en la era de Spotify” y se dictará en el segundo semestre de este mismo año.

Al respecto, el profesor de la Facultad de Artes Liberales UAI y doctor por la Universidad de Princeton, Alejandro Martínez, sostuvo que la idea surgió como oportunidad para estudiar el fenómeno musical que representa la intérprete de Cruel Summer, especialmente ahora que se encuentra en uno de los momentos más importantes de su carrera musical, llenado estadios durante jornadas consecutivas.

“La inspiración también proviene de cursos similares sobre Taylor Swift que se han realizado en universidades como la de Texas en Austin, y la Universidad de Nueva York. Investigué sobre ellas para armar mi programa. Mi intención es analizar cómo su música está influenciada por la literatura, el teatro y el cine”, dijo el académico al diario La Tercera.

El taller estará compuesto por diez sesiones y entre las actividades del programa destacan la lectura de canciones, reflexión sobre la tradición poética, estudiar videos musicales, entre otros aspectos.

La universidad quiere ir más allá y busca hacer un análisis sustancioso de las diferentes etapas de Taylor como cantante, una evolución de la que el mundo entero ha sido testigo desde 2006, cuando lanzó su primer tema “Tim McGraw” del estilo Country.

“Buscamos entender por qué Taylor Swift ha logrado trascender el ámbito de la música pop y se ha convertido en una figura relevante en el campo de la poesía contemporánea”, enfatizó Martínez.

Las personas que estén interesadas en sumarse al primer taller de Taylor Swift, lo podrán hacer desde el 23 hasta el 29 de agosto. A juicio del profesor, es una oportunidad única para todos los fanáticos de la intérprete.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...