TU PROPIA VÍA

Illapu no para y reedita tres importantes discos de su carrera

Estas tres producciones históricas de Illapu han sido reeditadas y republicadas en CDs.

Ojos de Niño“, “Vivir es Mucho Más” y “A 30 Años del Regreso” son los discos que Illapu ha vuelto a poner en circulación de forma física para que estén al alcance de sus seguidores. La acción se enmarca en un trabajo de recomposición de piezas claves que realiza Discrográfica Al Abordaje Muchachos (M&E Discos) y Atacameños Música.

El trabajo “Ojos de Niño” fue publicado el 2002 y es el disco 15 de la banda con el componente andino característico.

Roberto Márquez, vocalista de Illapu, dijo sobre esta producción que “es importante porque con esto le vamos dando la dimensión de nuestra trayectoria, mostrando distintos momentos. El ideal es que estén todos nuestros discos editados, porque eso también muestra nuestra historia desde lo musical. Nos parece muy importante que sean reeditados respetando el espíritu original de cada disco. Se ha hecho también buscando material para documentar mejor aún cada uno de los álbumes. En Ojos de Niño queda plasmado la realidad que vi en ese momento, de la niñez en Chile”.

El disco “Ojos de Niño” de Illapu.

El disco “Vivir es Mucho Más” se lanzó el 2006 y ha sido republicado con un tratamiento de recuperación de su arte de portadas y sonido. Son diez canciones que completan un transcurso reflexivo de música, cuestionamiento social y mirada decidida frente al futuro. Este es un disco que tiene un tratamiento que toma el momento que estábamos viviendo los Illapu, desde lo musical, desde lo poético”, destacó Márquez.

El disco “Vivir es mucho más” de Illapu.

La producción “A Treinta Años del Regreso“, es el disco en vivo que Illapu decidió registrar para plasmar la conmemoración de los 30 años desde el retorno de la agrupación a Chile luego del exilio. El concierto fue grabado en el Teatro Caupolicán el 9 de septiembre de 2018. “En este disco recordamos lo que fue volver a nuestro país después de 8 años de exilio. Es un disco grabado en vivo en el Teatro Caupolicán que recoge toda esa atmósfera y donde repasamos los temas que nos retratan”, dijo Márquez.

Por último, sobre este esfuerzo de reedición, Roberto Márquez destacó que “Los jóvenes y mucha gente en general están buscando lo tangible, en un mundo digital donde todo es tan efímero. El tener un disco, el poder escuchar un disco y ponerlo en un aparato, ir leyendo los textos, mirando las fotos que van dimensionando el momento en que se realizó, le da sobre todo humanidad, siento que es súper importante”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...