Pese a los años, Soda Stereo sigue siendo una de las bandas de rock más conocidas en Latinoamérica, por ello, Zeta Bosio y Adrian Taverna han dejado a sus fanáticos sin aliento con una nueva revelación.
Tras una conversación con Hit Me, los músicos señalaron el origen de su más grande éxito, “De Música Ligera”, que se ha convertido en una de las canciones más representativas del rock en español.
“Hubo un momento muy mágico que vivimos todos”, recuerdo Bosio. “Yo creo que fue en Morelia, lo recuerdo así. Estábamos probando sonido en una época en la que habían aparecido los digitales, los DATs (cinta de audio digital, por sus siglas en inglés). Grabábamos todas las pruebas de sonido porque nos gustaba tocar mucha improvisación… Estábamos armando el disco nuevo e improvisamos mucho y vos grababas”, dice el bajista al ingeniero. “Ahí nos pasó a todos algo muy mágico con ‘De Música Ligera’”.
Mientras Bosio cuenta la anécdota, Taverna le corrige sobre el lugar en donde habría sucedido la magia musical. “Voy a hacer una corrección, yo creo que fue en Mexicali”. Luego recordó “que Gustavo preguntaba ‘¿estás grabando?’. Era una época en la que comprábamos los aparatos y era todo nuevo, entonces para probar los niveles y poder grabar el show, grabábamos la prueba”, relató.
“Era como una especie de jam con alguna forma no definida y de repente salió el riff de la canción, se acoplaron y salió algo bastante parecido a ‘De Música Ligera’”, recordó Taverna. “Muy parecido”.
Ambos artistas expresaron un cierto interés por el nuevo material musical. “Fue un shock porque habíamos estado haciendo algo completamente diferente”, dijo Adrián. “Era todo más latino. venimos de Doble vida”. A lo que Zeta preguntó: “¿No fue la canción que detonó la idea del disco?”, a lo que Taverna respondió con una afirmación: “Sí… Esa canción fue la que dirigió hacía dónde iba el disco”.
Revisa la entrevista completa: