El artista esta pasando nuevamente por un juicio producto de un posible plagio, ante esto afirmó que “si sucede, termino, me detengo (…) me parece insultante dedicar mi vida entera a ser intérprete y compositor y que alguien lo disminuya”.
La demanda por plagio fue puesta por la hija de Ed Townsend, Kathryn Townsend Griffin en 2017, asegurando que las canciones son muy similares, una de las pruebas que presentó fue un mash up del artista británico donde interpretaba “Thinking Out Loud” de manera muy similar a la canción de su padre.
“Si hubiera hecho lo que me acusan de hacer, sería un completo idiota pararme en un escenario frente a 20,000 personas y hacer eso” aseguró el cantante, según Daily Mail.
Durante el juicio Ed Sheeran tocó la guitarra frente al estrado para demostrar su inocencia y comprobar que los acordes de la canción no son los mismos. Los hijos de Townsend están exigiendo una compensación de 100 millones de dólares por plagio.
Cabe destacar que el cantante ya había sido acusado de plagio por la canción “Shape Of You”, siendo declarado inocente en abril del año pasado.