Era 1995 cuando la banda de Funk Rock lanzaba su primer álbum llamado “Peor es mascar lauchas”, hoy martes 21 a 28 años de su primer álbum la banda anunció a través de un comunicado en redes sociales un receso indefinido, afirmando que:
“Con profundo pesar nos dirigimos a ustedes para comunicarles una importante noticia. Como banda hemos decidido entrar a un receso indefinido de nuestra actividad artística”.
El inicio de la agrupación da sus orígenes con dos de sus integrantes, Lalo Ibeas y Pablo Ilabaca crearon un grupo llamado “Pig in stone”, al poco tiempo se integraron a este grupo que resaltó por su sentido del humor, Leonado Corvalán y Felipe Ilabaca. En 2018 Pablo decide salir del grupo y es reemplazado por C-Funk.
La banda que realizó un concierto de 12 horas, tuvo una nominación a los Grammys Latinos en la categoría “mejor canción rock del año” por el tema “Bola de fuego”.
El grupo que comenzó en la comuna de La Cisterna, comenzará en mayo su gira de despedida llamada “Voy y vuelvo” que culminará el 8 de julio en Teatro Caupolicán, en este lugar la banda a realizado diversos concierto, siendo el más histórico el “Gran Circo de los hermanos Chancho en Piedra”.