El vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, fue acusado de agredir sexualmente a una actriz y modelo en 1989, cuando estaba en la cima de su éxito, según el medio AFP.
En la demanda, Sheila Kennedy, asegura que fue víctima de la agresión y que “no dio su consentimiento y se sintió dominada”.
Los hechos, según la víctima, habrían ocurrido en una habitación de un hotel en Nueva York, luego de que se conocieran en una discoteca.
La actriz relató que se conoció a Rose en el club nocturno, y luego fue invitada a una fiesta en el hotel del vocalista junto a otra modelo.
Según la demanda, dentro de la habitación de hotel, Axl Rose abasteció a los asistentes con cocaína, champaña y otras bebidas alcohólicas. Más tarde, Kennedy fue al baño y, cuando salió, Rose “empujó a Kennedy contra la pared y la besó”.
“Kennedy encontró atractivo a Rose y no le importó este encuentro. Ella estaba dispuesta a acostarse con él si las cosas progresaban”, señala la demanda. Sin embargo, la modelo asegura que no dio su consentimiento para mantener relaciones sexuales.
Pero todo empeoró cuando Rose comenzó a tener relaciones sexuales con la otra modelo, haciendo sentir incómoda a Kennedy. “Rose era agresivo de una manera que parecía dolorosa para la modelo”. Además, la actriz asegura que el cantante “estaba fomentando el sexo en grupo”, lo cual no le interesaba a Kennedy.
Por esto, la modelo decidió dejar la habitación junto a Riki Rachtman, futura presentadora de MTV. Pero al escuchar una pelea desde afuera, Kennedy asegura haber sido arrastrada por Rose hacia la habitación, donde fue agredida sexualmente.
“Él no usó condón. Kennedy no dio su consentimiento y se sintió dominada. Sintió que no tenía escapatoria ni salida y se vio obligada a aceptar. Ella creía que Rose la atacaría físicamente, o algo peor, si ella decía que no o intentaba alejarlo. Ella entendió que lo más seguro era quedarse en la cama y esperar a que Rose terminara de agredirla”, afirma la demanda.