TU PROPIA VÍA

A los 59 años muere Andy Rourke de The Smiths

La noticia se dio a conocer a través de Twitter por su amigo Johnny Marr, quien aseguró que aquellos que lo conocieron lo recordará de manera cariñosa.El músico británico falleció a consecuencia de un cáncer pancreático.

Andy Rourke nació el 17 de enero de 1964 en Manchester, Inglaterra, conocido por ser parte desde 1982 de la icónica banda de rock alternativo, The Smiths. El bajista se mantuvo en la banda hasta su disolución en 1987, su estilo y su habilidad para crear canciones lo llevaron a ser un músico único añadieron.  Rourke fue parte de 4 álbumes ,The Smiths en el año 1984, Meat Is Murder en 1985, The Queen Is Dead en 1986 y Here We Come en 1987. Además, grabó con la banda Freebass discos cómo The Pretenders, Last of the Independents y Moondog.

“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke después de una larga enfermedad con cáncer de páncreas”, escribió el exguitarrista del grupo Johnny Marr en su cuenta de twitter.

Luego de la disolución de la banda, Rourke comenzó a tocar con el proyecto de solista de Morrissey y en 2005 el británico formó un grupo musical llamado Freebass, donde compartía escenario con Peter Hook, de New Order y Mani.

Debido a sus problemas con la heroína durante 20 años Morrissey lo despidió de una manera muy particular, le dejó una nota colocada en el parabrisas de su auto: “Andy, estás despedido de los The Smiths. Buena suerte y adiós. Morrissey”, aunque solo fue una ausencia temporal, pues regresó a la formación al poco tiempo. 

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Macarena Rodriguez

Macarena Rodriguez

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...